Dejar el Mundo Atrás

Reseña corta: Dejar el Mundo Atrás, asfixiante receta para el caos

En Dejar el Mundo Atrás (Leave The World Behind), Amanda (Julia Roberts) y su esposo Clay (Ethan Hawke) alquilan una lujosa propiedad para pasar un fin de semana tranquilo con sus hijos, Archie (Charlie Evans) y Rose (Farrah Mackenzie). Pero la escapada familiar se ve interrumpida cuando dos desconocidos, que se presentan como G. H. (Mahershala Ali) y su hija Ruth (Myha’la), llegan en medio de la noche, los alertan sobre un misterioso ciberataque y pretenden refugiarse allí, porque dicen que esa es su casa. Ambas familias deben lidiar con la inminente crisis a su manera, mientras luchan por encontrar un lugar en un mundo que se derrumba.

Una de las grandes películas que Netflix se tenía guardadas para el fin de 2023 es esta sorpresa. Un thriller apocalíptico tan inquietante y perturbador, cuyo trasfondo es la inestabilidad mundial actual, entre guerras y pandemia. De ahí que probablemente deje al espectador con una sensación de preocupación ante la posibilidad de que los eventos retratados puedan ser más que ficción.

Lo nuevo del creador de Mr. Robot, Sam Esmail, está inspirado por el libro del mismo nombre, lanzado por Rumaan Alam en 2020, en plena pandemia y es una apuesta que eleva la tensión paulatinamente con el contar de los minutos. Mientras, la moral de las familias involucradas se va desmoronando a la par con los extraños sucesos que los rodean. Es un constante y elaborado juego de sospechas y ocultación de información, mientras el caos se siembra en sus cabezas, al quedar aislados e incomunicados.

Se trata de un profundo examen psicológico sobre el impacto en las relaciones humanas de un evento de alcances apocalípticos. Con misantropía, racismo, prejuicios, individualismo, perversión, paranoia, conspiranoia y desesperación como sustento de esta receta para el caos. Es un experimento de comportamiento humano. Lo bueno y lo malo aflora, no siempre con los resultados proyectados y la presión es cada vez mayor ante la necesidad de sobrevivencia.

Con unas actuaciones que diversifican los registros de sus protagonistas, Dejar el Mundo Atrás ciertamente es un interesante visionado.

2 comentarios en “Reseña corta: Dejar el Mundo Atrás, asfixiante receta para el caos

Deja un comentario