The Tomorrow War

Reseña corta: The Tomorrow War, un blockbuster para una sola vez y adiós

En The Tomorrow War, un grupo de viajeros en el tiempo se transporta desde el año 2051 para entregar un mensaje urgente. La humanidad está perdiendo la guerra mundial contra unos alienígenas. La única esperanza es que los ciudadanos del presente se unan a la lucha.

La película protagonizada por Chris Pratt es la mezcla en juguera de múltiples películas de ciencia ficción. Parte como Greenland y Skyline, a medio camino entre el drama familiar y la apuesta bélica, con el componente del salto temporal en medio.

The Tomorrow War

Para luego tomar ideas de Independence Day, Alien, The X-Files: Fight the Future, Predator 2, The Thing, Prometheus y más. Si has visto varias de estas entregas, es inevitable de reconocer las referencias.

Y si logras superar el hecho de que una final del Mundial de Fútbol se esté jugando en plena Navidad, el absurdo tema con los volcanes y la infinidad de frases para el bronce que tiene; valorarás la alta carga emotiva en la relación padre-hija, algunas inquietantes secuencias de acción, el mensaje ecológico solapado, el desesperado llamado a creer en la ciencia y la entretención cabritera fugaz que propone. Eso sí, es un blockbuster para una vez y adiós.

P.S.: Qué manera de desaprovechar a J.K. Simmons.

Deja un comentario