Black Widow

Reseña: Black Widow, Marvel puede hacer más y no se atreve

Una peligrosa conspiración, relacionada con su pasado, persigue a Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow. La agente tendrá que lidiar con las consecuencias de haber sido espía, así como con las relaciones rotas, para sobrevivir.

Sin duda, esta entrega de Marvel tenía que llegar antes. Podría haber debutado de manera cronológica en torno al tiempo en que transcurren sus sucesos -o sea, entre Civil War e Infinity War- y su impacto habría sido mucho mayor.

Black Widow

Aún así, entre tanta rimbombancia estelar y despliegue cósmico del MCU; se agradece una película que, a pesar de su pirotecnia y acrobacias físicamente imposibles, te traiga de vuelta a la Tierra. Y que cuente una historia con raíces en sensaciones tan humanas como las que generan la identidad personal, el cariño familiar, la frustración, la confusión y la traición.

La película está impregnada con la vibra ineludible de James Bond y tiene un par de buenas secuencias de acción. Pero, tal como a sus antecesoras, le pesa increíblemente la sobreexposición publicitaria que le da Disney a sus películas. Gran parte de la acción se vio en los trailers y, salvo unos cuantos giros, hay poca sorpresa o apuestas narrativas arriesgadas.

Black Widow

Sin embargo, la dinámica entre Scarlett Johansson y Florence Pugh le da vida a una entrega que es lo suficientemente consciente sobre sí misma como para reírse de sus propias ridiculeces. Así como directa a la hora de dotar su trama con guiños a los cambios culturales y la liberación feminista.

Es entretenida, sí; de eso no hay duda. Pero queda la impresión de que Marvel puede hacer más y no se atreve.

Deja un comentario